/ MapsTask

TRABAJANDO CON MAPSTASK

Hola, ¿Qué tal?

Reciban un cordial saludo.

Como lo había comentado en un post anterior existen 6 nuevos lanzadores en Windows Phone 8, el día de hoy comenzaremos hablando del primero de la lista MapsTask.

Descripción

MapsTask le permite a nuestras aplicaciones Windows Phone lanzar  la aplicación de mapas de Nokia, además da la posibilidad de asignar el centro al igual que el nivel de zoom deseado. Si utilizamos la propiedad SearchTerm la aplicación nos mostrara los lugares que coinciden con el término de búsqueda.

Ejemplo práctico.

Crearemos un proyecto Windows Phone Application.

post

maptask01

maptask02

Una vez creado el proyecto comenzaremos con agregar un botón, acto seguido crearemos una instancia de MapsTask y asignaremos valores a sus propiedades las cuales describimos a continuación:

  • Center: Utiliza una instancia de GeoCoordinate para indicar el centro en el que será mostrado el mapa. En este ejemplo utilizaremos una nueva instancia de GeoCoordinate haciendo uso de la sobrecarga de constructor que solicita latitud y longitud como parámetros. (Estos datos los obtendremos de las herramientas adicionales del emulador, por default MapsTask utiliza nuestra ubicación actual).

maptask03

  • ZoomLevel: Esta propiedad nos permitirá manejar el zoom de nuestro mapa. Este valor deben estar entre 1 y 20.

  • SearchTerm: Aquí es donde definimos el término que debe buscar dentro de la información del mapa y cuyo resultado se mostrará dependiendo de la ubicación data.

A continuación muestro el código realizado para el ejemplo.

maptask04

Como dato adicional al conectarnos con la aplicación de mapas de Nokia les es permitido a los usuarios utilizar las características de este tales como rutas, ubicación, búsqueda, etc.

Implementación

wp_ss_20130516_0002

wp_ss_20130516_0003

Conclusión

Con este nuevo lanzador Windows Phone nos da la capacidad de agregar mapas a nuestras aplicaciones sin la necesidad de tener que programar toda la funcionalidad reduciendo el tiempo de desarrollo y contando con todo el respaldo de la Aplicación de Nokia.

Sin más por el momento me despido de ustedes. Saludos.