/ Azure

Microsoft Ignite 2018 notas personales

¡Hola a todos!
La semana pasada del 24 al 28 de septiembre se llevo a cabo en Orlando, Florida el evento Microsoft Ignite y como es costumbre Microsoft ha lanzado un montón de anuncios entre los que me han llamado la atención los siguientes.

Azure Functions

Microsoft ha reescrito el runtime de Azure Functions para correr sobre .Net Core 2.1 y con esto abrir las plataformas donde se pueden ejecutar.
Además se anuncia el soporte de Python, el plan de consumo para Linux y el uso de Key Vault para no almacenar contraseñas en los app settings estos tres últimos en preview.

SQL Server 2019 | SQL Server 2019 – Preview

Microsoft también anuncia el preview del SQL Server 2019 en preview, lo interesante es que ahora podrás ejecutar consultas en otras bases de datos como Oracle, Teradata, y Mongo DB directamente desde SQL Server sin la necesidad de mover o copiar los datos.

Azure Bot Service | GA

La inteligencia Artificial y los bots son algo en lo que Microsoft tiene el foco y en el Ignite han liberado la versión 4 del SDK ahora nos regalan una arquitectura modular y extensible dejándonos seleccionar entre las diferentes extensiones disponibles también podrás utilizar tu lenguaje favorito ya que podrás elegir entre C#, Java, Python, and JavaScript.

Azure SignalR Service | SignalR Service GA

SignalR es la elección por preferencia a la hora de escribir aplicaciones que utilicen envío de mensajes en tiempo real del que escribí hace algún tiempo SignalR, ahora Azure ofrece Azure SignalR Service el cuál es un servicio administrado que nos permitirá a los desarrolladores enfocarnos en las experiencias de usuario y delegar al servicio el alojamiento, escalabilidad y la autenticación.

Azure Cognitive Services | GA

Ahora los servicios de Speech to Text, Text to Speech, Custom Speech y Speech Translation están combinados en Speech Service.

Les comparto también el keynote por si aún no lo han visto y dónde se anuncian las iniciativas de Open Data Initiative en la cuál forman equipo Adobe, SAP Y Microsoft y AI for Humanitarian Action.

Y por último algunas frases que me han gustado del evento.

La ecuación de Satya Nadella

Tech intensity =
(Tech adoption)^Tech capability

Y el mensaje de Julia White

"Every organization is becoming technology driven"

Sin lugar a dudas he dejado muchos más anuncios sin mencionar en este pequeño post pero son los puntos en los que ahora me encuentro enfocado si quieres saber más te invito a que leas la lista completa de los anuncios de Azure en el siguiente link y me compartas en los comentarios los puntos que más te han llamado la atención.

¡Saludos!
@SaturPimentel

Saturnino Pimentel

Saturnino Pimentel

Microsoft MVP, consultor, blogger y conferencista. Saturnino es el cofundador de la comunidad de programadores c# y el meetup de c# de la ciudad de México además de participar con otras comunidades.

Read More

Suscríbete a la lista de correos :)

* indicates required