LANZADORES PARA NOKIA MAPS

LANZADORES PARA NOKIA MAPS

¿Qué tal?

Reciban un cordial saludo.

Siguiendo con el tema de los nuevos lanzadores para WP8 hoy les hablaré de MapsDirectionsTask, MapDownloaderTask y MapUpdaterTask.

Descripción

MapsDirectionsTask nos permitirá lanzar la aplicación de mapas de Nokia (here) con una ruta y sus instrucciones a partir de dos puntos geográficos inicio y final respectivamente.

MapsDirectionsTask cuenta con 2 propiedades Start y End las cuales reciben instancias de LabeledMapLocation.

LabeledMapLocation recibe en su constructor un string el cual será el titulo que se mostrara en el punto respectivo y una instancia de GeoCoordinate con latitud y longitud  dentro de su constructor.

Para mostrar los mapas de Nokia llamaremos al método Show(); Con estos sencillos pasos podremos mostrar rutas en nuestra aplicación.

Ejemplo practico

1.- Crearemos un proyecto postages/2014/01/post.png "post")](/contentmapsdirectionstask](/content/images/2014/maptask0201/maptask02.png "maptask02")](/content/images/2014/01/maptask021.png)

2.- Generaremos una interfaz básica en la cual proporcionaremos los datos obtenidos de las herramientasmapsdirectionstask2](/content/images/2014/0mapsdirectionstask3](/content/images/2014/01/mapsdirectionstask3.png)

3.- Crearemos una instancia de MapsDirectionsTask asignaremos los puntos de inicio y final de la ruta, por ultimo llmapsdirectionstask1](/content/images/2014/01/mapsdirectionstask1.mapsdirectionstask4](/content/images/2014/01/mamapsdirectionstask5](/content/images/2014/01/mapsdirectionstask5.png)**

Muy bien, pero, ¿qué pasa cuando no se cuenta con un paquete de datos?, para esos casos en WP8 podemos descargar los mapas de Nokia a nuestro dispositivo por medio de los lanzadores MapDownloaderTask y MapUpdaterTask.

MapDownloaderTask

Nos permite utilizar una de las nuevas novedades en los mapas de Windows Phone 8 mapas sin conexión, este lanzador es el encargado de llevarnos a la página de configuración de mapas por medio de la cual podemos seleccionar los mapas que deseamos obtener. Su implementación solo requiere de una instancia de MapDownloaderTask  y hamapdownloadertask](/content/images/2014mapdownloadertask2](/content/images/2014/mapdownloadertask3](/content/images/2014/01/mapdownloadertask3.png)

MapUpdaterTask

Por medio de este lanzador podemos redirigir al usuario a la página de actualizaciones de mapas para que seleccione las actualimapupdatertask](/content/images/2014/01/mapupdatertask.png)

He aquí el código el cmapdownloadertask0](/content/images/2014/01/mapdownloadertask0.png)

Conclusión

Como hemos visto el trabajo con los lanzadores de Nokia es fácil sin dejar de ser una herramienta de lo mas útil y vistosa al momento de mostrar una aplicación.

En lo personal recomiendo ampliamente el uso de estos mapas :) y bueno sin más por el momento me despido. Saludos.