/ Lanzadores

LANZADORES PARA NOKIA MAPS

¿Qué tal?

Reciban un cordial saludo.

Siguiendo con el tema de los nuevos lanzadores para WP8 hoy les hablaré de MapsDirectionsTask, MapDownloaderTask y MapUpdaterTask.

Descripción

MapsDirectionsTask nos permitirá lanzar la aplicación de mapas de Nokia (here) con una ruta y sus instrucciones a partir de dos puntos geográficos inicio y final respectivamente.

MapsDirectionsTask cuenta con 2 propiedades Start y End las cuales reciben instancias de LabeledMapLocation.

LabeledMapLocation recibe en su constructor un string el cual será el titulo que se mostrara en el punto respectivo y una instancia de GeoCoordinate con latitud y longitud  dentro de su constructor.

Para mostrar los mapas de Nokia llamaremos al método Show(); Con estos sencillos pasos podremos mostrar rutas en nuestra aplicación.

Ejemplo practico

1.- Crearemos un proyecto Windows Phone Application.

post

mapsdirectionstask

maptask02

2.- Generaremos una interfaz básica en la cual proporcionaremos los datos obtenidos de las herramientas adicionales del emulador.

mapsdirectionstask2

mapsdirectionstask3

3.- Crearemos una instancia de MapsDirectionsTask asignaremos los puntos de inicio y final de la ruta, por ultimo llamaremos al método Show();

mapsdirectionstask1

Implementación

mapsdirectionstask4

mapsdirectionstask5

Muy bien, pero, ¿qué pasa cuando no se cuenta con un paquete de datos?, para esos casos en WP8 podemos descargar los mapas de Nokia a nuestro dispositivo por medio de los lanzadores MapDownloaderTask y MapUpdaterTask.

MapDownloaderTask

Nos permite utilizar una de las nuevas novedades en los mapas de Windows Phone 8 mapas sin conexión, este lanzador es el encargado de llevarnos a la página de configuración de mapas por medio de la cual podemos seleccionar los mapas que deseamos obtener. Su implementación solo requiere de una instancia de MapDownloaderTask  y hacer uso del método Show().

mapdownloadertask

mapdownloadertask2

mapdownloadertask3

MapUpdaterTask

Por medio de este lanzador podemos redirigir al usuario a la página de actualizaciones de mapas para que seleccione las actualizaciones correspondientes.

mapupdatertask

He aquí el código el cual es de lo mas sencillo.

mapdownloadertask0

Conclusión

Como hemos visto el trabajo con los lanzadores de Nokia es fácil sin dejar de ser una herramienta de lo mas útil y vistosa al momento de mostrar una aplicación.

En lo personal recomiendo ampliamente el uso de estos mapas :) y bueno sin más por el momento me despido. Saludos.

Saturnino Pimentel

Saturnino Pimentel

Microsoft MVP, consultor, blogger y conferencista. Saturnino es el cofundador de la comunidad de programadores c# y el meetup de c# de la ciudad de México además de participar con otras comunidades.

Read More

Suscríbete a la lista de correos :)

* indicates required