/ c#

How to: Obtener el ritmo cardíaco utilizando Microsoft Band

Hola, ¿Qué tal?

Debo admitir que en cuanto supe de la existencia de la Microsoft Band quise tenerla (ya saben curiosidad), por desgracia tuve que esperar antes de poder tener una en México.

En fin una vez la tuve en mis manos quería hacer la pregunta que seguramente se imaginan ¿Dónde descargo el SDK? y la respuesta fue inmediata por parte de un amigo “No hay SDK ni API, así que tendrás que esperar y utilizarla sin meterle mano.” no fue larga la espera, ya que hace no más de un mes liberaron el SDK, los ejemplos y las guías de diseño para los tiles de Microsoft Band mismos que puedes obtener en el siguiente link.

Lo sé Microsoft Band nos proporciona la hora, pero un reloj creo que es la última de sus características ya que tiene integrados un conjunto de sensores que nos permitirán monitorear nuestras actividades durante el día, el listado de estos sensores lo puedes visualizar en la siguiente imagen.

Sensores

En este post veremos como utilizar el sensor de pulso de Microsoft Band para obtener el ritmo cardíaco.

Como primer paso instalaremos el SDK de Microsoft Band desde NuGet para lo cual abriremos la consola y ejecutaremos los comandos de instalación.

Abriendo consola

Instalando sdk

Sencillo, ¿no? Una vez instalemos el SDK generaremos una interfaz sencilla en la que agregaremos un botón y mostraremos los datos que nos proporciona el sensor de ritmo cardíaco.

Interfaz

En el manejador del evento del click del botón agregaremos la lógica que nos premitirá primero obtener las bandas que estan ligadas a un celular, después conectar a una instancia de estas bandas que en este caso será la primera y posteriormente nos suscribiremos al evento que nos notificará la información del sensor e iniciaremos las funciones del sensor para después de un minuto finalizar su ejecución.

Ejecutar

El manejador de evento nos proporcionará la información del sensor en la propiedad SensorReading del argumento e del tipo genérico BandSensorReadingEventArgs< IBandHeartRateReadin > de la cual podremos obtener la calidad de la lectura, el ritmo cardíaco y la fecha y hora de la banda mismos que mostraremos en la interfaz.

Manejador de evento

El resultado de la ejecución del programa lo puedes visualizar en el siguiente vídeo y si deseas el código puedes descargarlo desde aquí.

Para finalizar me gustaría saber tus opiniones de Microsoft Band y si tienes una Microsoft Band ¿Qué tan útil te ha resultado?

Sin más por el momento me despido esperando que este post resulte de utilidad.

Saludos.

P.D. Como un favor, si eres médico notificame si mi ritmo cardíaco es el adecuado.

Saturnino Pimentel

Saturnino Pimentel

Microsoft MVP, consultor, blogger y conferencista. Saturnino es el cofundador de la comunidad de programadores c# y el meetup de c# de la ciudad de México además de participar con otras comunidades.

Read More

Suscríbete a la lista de correos :)

* indicates required