/ ALM

How to: Crear un proyecto con la plantilla de SCRUM en Visual Studio Online

Hola, en un post de hace algún tiempo vimos cómo crear nuestra cuenta de Visual Studio Online y cómo podemos evitarnos algunos sustos de muerte al controlar los cambios de nuestro código, pues bien hoy veremos cómo generar nuestro primer proyecto en VSO y cómo agregar las cuentas de las personas que formen parte de nuestro equipo, primero vamos al portal que hemos creado ([nombre].visualstudio.com) y accedamos proporcionando nuestro usuario y nuestra contraseña.

Una vez realicemos esto se nos mostrará un portal como el que se ve a continuación.

Ahora vamos a dar clic en el botón new para crear nuestro primer proyecto.
A continuación nos mostrará un popup donde llenaremos los datos de nuestro proyecto tales como el nombre, la descripción y después tendremos que elegir entre un listado de plantillas que tiene predefinidas VSO y que están listas para usarse, estas plantillas son:

  • Agile. Si tu enfoque esta basado en metodologías ágiles.
  • CMMI. Esta plantilla nos permite obtener los componentes necesarios para un enfoque basado en CMMI
  • SCRUM. Una plantilla de un enfoque ágil que se ha ganado su propia plantilla y que nos sirve como el nombre lo dice para trabajar con SCRUM.

Seleccionaremos SCRUM para este ejemplo, pero tú puede elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por último es necesario que seleccionemos el control de versiones, en VSO tenemos 2 opciones Team Foundation Version Control y GIT, para este proyecto seleccionaremos Team Foundation Version Control. Al finalizar de configurar nuestro proyecto daremos clic en Create project.

Tendremos que esperar unos segundos en lo que se crea nuestro proyecto.

Después de que el proceso termine nos enviará un mensaje como el que se ve a continuación. Donde daremos clic en el botón Navigate to project.

Al llevar a cabo esta acción se nos mostrará una pantalla como la que se ve en la siguiente imagen donde daremos clic en Manage work.

Nos enviará a una pantalla como la siguiente donde podremos agregar todos los elementos disponibles para SCRUM, los cuales son los siguientes:

  • Product BackLog Item
  • Bug
  • Task
  • Impediment
  • Test Case

Como mencionamos al inicio de este post, nos enfocaremos en la creación de un proyecto y en agregar a los integrantes de nuestro equipo así que ahora daremos clic en home.

En home tendremos gráficas y acceso a los elementos principales de nuestro proyecto, también nos mostrará a los integrantes que estén registrados en nuestro proyecto por medio de iconos, para agregar más cuentas daremos clic en Manage.

Aparecerá un popup en el que se nos muestran las cuentas de correo y el nombre de los integrantes del equipo, a continuación demos clic en Add.

Se desplegará un menú donde seleccionaremos AddUser.

Y aparecerá nuevamente un popup en el cual ya (por fin) podremos agregar las cuentas que queramos, obviamente tienen que ser una Microsoft account.

Una vez demos clic en Save changes ya podremos agregar tareas y permisos a nuestros compañeros así como ellos tendrán acceso a nuestra cuenta y al proyecto por medio de la misma URL que hemos asignado a nuestra cuenta.

Como podrás darte cuenta es muy sencillo crear proyectos en VSO y agregar cuentas para trabajar en conjunto de forma fácil y rápida.

Saludos!!

Saturnino Pimentel

Saturnino Pimentel

Microsoft MVP, consultor, blogger y conferencista. Saturnino es el cofundador de la comunidad de programadores c# y el meetup de c# de la ciudad de México además de participar con otras comunidades.

Read More

Suscríbete a la lista de correos :)

* indicates required