/ c#

How to: Crear Azure Mobile Apps

Azure está mejorando los actuales Mobile Service dando mayores características a estos y los ha renombrado como Mobiles Apps, que son parte de la nueva oferta integrada de Azure App Services en este post vamos a ver cómo crear un Mobile App en el nuevo portal de Azure, pero antes una breve descripción.

¿Qué son las Mobile Apps?

Las Mobile Apps ofrecen alta escalabilidad, disponible a nivel mundial para plataformas de desarrollo empresariales.

Entre las ventajas de las Mobile Apps se listan las siguientes:

  • Puedes construir aplicaciones nativas y cross-platform.
  • Conectado a su sistema empresarial.
  • Permite conectarse a las APIs SaaS de manera sencilla.
  • Permite construir aplicaciones offline con sincronización.
  • Permite enviar notificaciones Push a millones en segundos.

Ahora veamos cómo crear Mobile Apps en el portal de Microsoft Azure, en primer lugar y como son servicios nuevos los podremos encontrar en el nuevo portal de Azure, después damos clic en el símbolo + -> Web + Mobile -> Mobile App después proporcionaremos un nombre al subdominio del Mobile App, seleccionaremos la suscripción, seleccionaremos o crearemos un nuevo grupo de recursos y la localización del App Service.

Ahora crearemos una nueva conexión con una nueva base de datos.

Seleccionaremos crear una nueva base de datos y asignaremos un nombre a la base de datos, así como un tamaño de instancia y podemos cambiaremos la collation de ser necesario, después de proporcionar todos los datos pasaremos a configurar nuestro servidor.


En esta sección asignaremos un subdominio para nuestra base de datos, así como un usuario y contraseña para acceder al servidor, después tendremos que seleccionar la ubicación de nuestro servicio dentro de los servidores de Azure como se muestra en la siguiente imagen.


Después de que Azure genere nuestro servicio es necesario modificar la cadena de conexión de nuestra Mobile App proporcionando nuestro usuario y contraseña para que nuestro back-end tenga acceso a nuestra base de datos.

Al finalizar todos estos pasos tendrás acceso a un Quick Started donde podrás descargar un back-end web inicial y un conjunto de códigos de ejemplo de los diferentes tipos de proyectos que soportan Mobile Apps tal como se muestra en las siguientes figuras.


Conclusión

Ahora es más sencillo crear nuestro back-end de datos utilizando Azure Mobile Apps ya que se ha simplificado el proceso de creación y agregado muchas más características, de algunas de ellas hablaremos más adelante.

En el siguiente post veremos como crear nuestro back-end con ASP.Net utilizando EF code first para exponer nuestros datos por medio medio de servicios REST.

Espero te resulte útil y no olvides suscribirte a la lista de correos.

¡Saludos!

Saturnino Pimentel

Saturnino Pimentel

Microsoft MVP, consultor, blogger y conferencista. Saturnino es el cofundador de la comunidad de programadores c# y el meetup de c# de la ciudad de México además de participar con otras comunidades.

Read More

Suscríbete a la lista de correos :)

* indicates required