/ Windows 10

Hola UWP: Detectar la familia de dispositivos

Con Windows 10 podemos crear una sola aplicación y hacer que esta se ejecute en diferentes dispositivos, con esta diversidad de dispositivos es probable que se piense que se limita la funcionalidad, pero no es así ya que las aplicaciones UWP cuentan con APIs y herramientas específicas para cada familia de dispositivos que nos permiten crear experiencias únicas.

En este post vamos a ver como reconocer a cada una de las diferentes familias, para ello vamos a crear un nuevo proyecto y en el MainPage.xaml.cs vamos a agregar la siguiente referencia.

using Windows.System.Profile;

Después vamos a agregar una propiedad que va a contener un mensaje con el nombre de la familia a la que pertenece el dispositivo la cual vamos a obtener a través de la propiedad DeviceFamily de la clase VersionInfo.

public string DeviceFamily = $"La familia del dispositivo es:{AnalyticsInfo.VersionInfo.DeviceFamily}";

Entre los posibles resultados que arrojará esta propiedad se listan los siguientes:

  • Windows.Desktop
  • Windows.Mobile
  • Windows.Xbox
  • Windows.IoT

Por último vamos a utilizar un atado de datos con x:Bind para vincular la propiedad con el TextBlock y listo podemos ejecutar nuestro aplicación y saber en qué familia de dispositivos se esta ejecutando nuestra aplicación.

<StackPanel>
    <TextBlock Text="¡Hola UWP!" FontSize="24" FontWeight="Light" Margin="12" />
    <TextBlock Text="{x:Bind DeviceFamily}" Margin="12,0,0,0" />
</StackPanel>

Ahora podemos conocer a que familia pertenece el dispositivo donde se está ejecutando nuestra aplicación y hacer los cambios que consideremos necesarios, espero les resulte útil ¡Saludos!

Saturnino Pimentel

Saturnino Pimentel

Microsoft MVP, consultor, blogger y conferencista. Saturnino es el cofundador de la comunidad de programadores c# y el meetup de c# de la ciudad de México además de participar con otras comunidades.

Read More

Suscríbete a la lista de correos :)

* indicates required